gaia online

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Mensaje por Zeo el Mar Jul 08, 2008 9:53 pm

fuente meristation aca


Supongo que a muchos os extrañará el hecho
de que le dediquemos un avance a un juego que lleva activo en Internet
desde el año 2003. Pese a todo, hay una razón: Gaia Online se
convertirá próximamente en un MMORPG, o al menos introducirá elementos
que harán de este famoso portal un videojuego masivo, más cercano a un
Second Life o a Neopets, en lugar de algo centrado básicamente en la
interrelación con otras personas, al estilo Habbo Hotel.



Para los que no lo conozcan, Gaia Online es una comunidad online
donde puede interactuarse con otra gente, jugar a varios minijuegos,
intercambiar elementos o simplemente chatear con diferentes usuarios.
La página (http://www.gaiaonline.com/)
es una de las más visitadas de su categoría, contando con ceca de 2.5
millones de usuarios únicos al mes, más de mil millones de posts en el
foro, de lo cuales un millón se ponen a diario.



El éxito del portal viene dado por la posibilidad de llevar esa
interacción a otros terrenos que sus ‘competidoras’ no ofrecen. Su
componente social no se limita únicamente a hablar con otra gente, sino
que se extrapola a otras actividades como podrían ser ir al cine a ver
una película o alguna serie que los sponsors de la página proporcionan
para tal fin, ir a una carrera de coches, conseguir dinero para comprar
cosas o disfrutar de alguno de los minijuegos de los que dispone el
portal, que van desde ir de pesca hasta realizar puzzles, o jugar a un
pinball.



La nueva característica que se sumará a la página, si bien fue
anunciada en 2006 y se congeló hasta ahora por su complejidad, será el
denominado temporalmente Gaia Battle. Es el ‘modo’ MMO al que nos
referíamos al principio del texto, una sección que partirá de una
comunidad de usuarios –conocidos como Gaians- enorme y que ofrecerá las
posibilidades que abren los MMORPG, pero añadidas a toda la red social
que tiene como base. Por ahora no tiene fecha de incorporación, si bien
se ha dicho que llegará “antes de acabar el verano”, con fecha límite
del 22 de septiembre de 2008.



Gaia Battle
Bajo el nombre de “Gaia Battle”,
esta nueva modalidad recogerá todos los elementos del género y los
adaptará al mundo de Gaia. El desarrollo será similar, de hecho: con el
avatar/personaje que se tenga en la web, habrá que avanzar por una
historia simple, cumpliendo diferentes misiones u objetivos. Lo más
destacable es que sus desarrolladores no buscan un clon más, sino una
identidad propia que, al menos, parece que van a conseguir.








Para empezar, no habrá experiencia, por lo
que no se subirá de nivel. Esta posibilidad se ha descartado, para
ofrecer a cada jugador las mismas posibilidades. No habrá veteranos y
novatos, sino que todo se basará en la habilidad del usuario para
ponerse sobre los demás, pensando estrategias y sacando máximo provecho
del sistema de anillos que será la base de Gaia Battle.



Este sistema es bastante simple de explicar: cada Gaiano podrá
llevar un anillo en cada dedo –a excepción de los pulgares-, y cada uno
de éstos le proporcionará una habilidad única. Las habrá de todo tipo,
desde ofensivas, como unas espadas que cortan con su filo todo lo que
tocan, o bolas de fuego, hasta otras de soporte/apoyo, como aumentar la
velocidad, caminar más rápido o simplemente evadir mejor los ataques de
los monstruos. Este sistema, aunque no ofrecerá tantas posibilidades
como un MMORPG actual, si que oculta varios elementos a destacar. Y es
que pese a que no habrá experiencia, si que podremos recoger orbes de
energía para potenciar los anillos, haciéndolos más poderosos o
aumentando su potencia.



¿Y cómo se obtendrán? Pues de diversas formas. Robarlos de los
cuerpos de los enemigos caídos será una de ellas, ya sean monstruos u
otros personajes. Superar minijuegos será también una manera de
obtenerlos, así como comprarlos en el mercado a otros usuarios. No será
fácil conseguir los más poderosos, pero ahí radica la gracia, en que
cueste varios intentos y el inventario no se llene de objetos
innecesariamente, si bien tampoco sería un problema dado que no habrá
límite de ítems.



Las misiones no se basarán únicamente en combatir, sino que también
las habrá orientadas al componente social que, como decíamos, ha sido
la razón por la que Gaia Online es tan conocido. Por ejemplo, acabar
con un gran dragón, recoger una piedra mágica, crear un clan, hacerle
un favor a algún NPC, ir a salones de baile, entrar a ciudades, ver
películas con otra gente, ir a una carrera de coches o explorando los
escenarios. Todo eso pueden ser objetivos, a los que se le suman los
eventos especiales que se realizan cuando se estrena alguna película
clave. Por ejemplo, ahora mismo hay una misión basada en la película de
DreamWorks Kung Fu Panda, que consiste en lanzarle comida al gracioso
panda para obtener un ítem especial.



No hemos hablando de requisitos, puesto que Gaia Online es un juego
en flash y por tanto casi cualquier PC puede disfrutar de él. Esto
habla también de su nivel visual: sprites 2D simples, escenarios
dibujados sin más, etcétera. No es un producto que haga alarde de su
capacidad técnica, sino de su accesibilidad y su interfaz que, eso si,
es totalmente claro. Gaia Battle ofrecerá de hecho la posibilidad de
personalizarlo y configurar las ventanas de la forma que se prefiera,
dándole todas las facilidades al usuario para sentirse cómodo.
Obviamente, como todo Gaia Online, esta nueva opción seguirá siendo
gratuita una vez vea la luz a finales de este verano. Para más
información: http://battle.gaiaonline.com/


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Re: gaia online

Mensaje por kage el Miér Jul 09, 2008 10:03 am

muy grosa noticia alfin mi personaje de gaia va a servir para algo jejejjee

no me gaste mi plata haciendome un shaoran al pedo jejejeje

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Re: gaia online

Mensaje por Zeo el Miér Jul 09, 2008 3:00 pm

sisi, se ve interesante.

aunque hay que preguntarle a cindora de esto.

porque ya habia un gaia online.. nu se si ta reformado o es el mismo. xD

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Re: gaia online

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